Canarias reclama un Decreto Ley al Gobierno para la "inmediata" entrada en vigor del 75% de descuento

  • El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha reclamado al Gobierno de España que apruebe un Decreto Ley que agilice el 75% de descuento en billetes de barco o avión a la Península y haga que su entrada en vigor sea "inmediata".
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
CEDIDA - Archivo
Pablo Rodríguez

"Parece ser, y todo indica que ha sido así, que hubo una mala redacción de la enmienda por parte de NC, pero lo más que nos ha sorprendido es la actitud del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante la pregunta de la diputada Ana Oramas", dijo el también consejero de Obras Públicas y Transportes.

Rodríguez entendió que hay soluciones para poner en marcha el descuento del 75% de manera y que el Gobierno de España podría tener "sensibilidad con Canarias" para aprobar un Decreto Ley en Consejo de Ministros que se convalidara luego en el Congreso y cuya implantación sería "inmediata".

"Lo que es cierto -añadió- es que es un derecho que habíamos adquirido y que los canarios estábamos esperando. Todos esperábamos que [el descuento] iba a suceder después de su publicación en el BOE y ayer recibimos un palo importante".

Por su parte, comentó que tanto responsables políticos de Baleares como Canarias están manteniendo conversaciones para plantear una estrategia y que el ministro reciba próxima semana a representantes de ambos archipiélagos para buscar una solución de carácter inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento