Los expertos de la Universidad de Valladolid, involucrados en este proyecto, se ocupan del estudio pormenorizado de los profesionales en ayuda a domicilio que trabajan en Europa, buscando semejanzas y diferencias en su formación y perfil profesional, con el fin de establecer el marco general de funcionamiento de la atención a domicilio en Europa.

El objetivo final es crear los cursos de formación adecuados en función de las necesidades detectadas en los citados profesionales de los distintos países, y plasmarlo en una plataforma de consulta común abierta a profesionales, estudiantes e interesados en la materia.

Concretamente, se llevó a cabo una experiencia de 'cursos piloto' en los tres países participantes (España, Finlandia e Italia), que en la UVa se dirigió a la Escuela de Enfermería, ya que expertos de este centro están involucrados en el Proyecto, junto a la Facultad de Educación y Trabajo Social y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, a través del Grupo de Investigación Reconocido GSIC-EMIC, que se ocupa del desarrollo de software con finalidad educativa.

Junto a la Universidad de Valladolid, participan el Ayuntamiento de Valladolid, la Sociedad castellano leonesa de Geriatría y Gerontología, S14Life (Italia), Ggallery group (Italia), Liguria Region, Vittorio Emmanuelle II (centro de formación profesional en Italia), Omnia (centro de formación profesional en Finlandia), Supero (Asociación de Enfermería de Finlandia), la Agencia Nacional para la Educación de Finlandia (Finish National Board of Education) y Age Platform (red europea de organizaciones sin ánimo de lucro que promueve los intereses de ciudadanos de la Unión Europea mayores de 50 años con sede en Bélgica).

Desde el inicio del proyecto, han tenido lugar dos encuentros de socios, en abril de 2013, en Helsinki, y en noviembre de 2017, en Génova. Antes del fin del proyecto a finales de octubre de este año, hay prevista una reunión en Bruselas con el fin de presentar resultados.

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