Gómez asiste al primer Consejo Interterritorial convocado por Montón para tratar la recuperación de la sanidad universal

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha viajado a Madrid para asistir al primer Consejo Interterritorial convocado por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el que se tratará la recuperación del derecho a la Sanidad Universal.
Consellera de Salud, Patricia Gómez
Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT - Archivo
Consellera de Salud, Patricia Gómez

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria, Gómez _al igual que el resto de consejeros de sanidad de autonomías actualmente lideradas por gobiernos de izquierdas_ defenderá la propuesta del Ministerio para la recuperación de este derecho en todas las comunidades autónomas.

La consellera de Salud ha asegurado que la evidencia científica demuestra que "el acceso de todos los ciudadanos a cuidados esenciales y de calidad no sólo mejora su salud y esperanza de vida, sino que también protege a toda la población, reduce la pobreza y promueve la igualdad entre personas".

En esta línea, ha afirmado que está demostrado que "es mucho más costoso para el sistema público de salud excluir a determinados colectivos, privarles de una continuidad asistencial y de acciones de promoción de la salud, para atenderles solo en situaciones de urgencia".

En Baleares este derecho se recuperó en julio de 2015. Hasta día de hoy, ha supuesto volver a incluir en el Sistema Público de Salud de esta comunidad a 13.462 personas que habían quedado excluidas.

Por islas, en Mallorca 10.225 personas en situación irregular ya han recuperado el derecho a la asistencia sanitaria pública; 2.203, en Ibiza; 839, en Menorca, y 195, en Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento