Caen un 1,7% las ventas del comercio minorista en mayo, el mayor descenso del país

  • Las ventas del comercio minorista cayeron un 1,7 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2017 en Castilla y León frente a un 0,4 por ciento de descenso de la media nacional, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Fotos recursos de rebajas de verano, ropa, complementos, tienda
Fotos recursos de rebajas de verano, ropa, complementos, tienda
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
Fotos recursos de rebajas de verano, ropa, complementos, tienda

Se trata del mayor descenso de las ventas del comercio al por menor de todo el país que crecieron en diez autonomías con Aragón (2 por ciento) a la cabeza y con descensos en el resto, lideradas en este caso por Castilla y León (-1,7 por ciento).

Además, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 0,5 por ciento en Castilla y León, frente a un incremento del 1,2 por ciento en España. Se trata en este caso del peor dato a nivel nacional.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,7 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2017 en Castilla y León, frente a un 0,8 por ciento en España, que encadena ya 49 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Se trata en este caso del sexto peor dato, junto con Extremadura, en la evolución de la ocupación del sector del comercio al por menor que aumentó en todas las comunidades lideradas por Asturias (3,4 por ciento) y tan sólo descendió en Andalucía (-0,7 por ciento).

No obstante, la ocupación del comercio minorista aumentó un 0,1 por ciento en Castilla y León en comparación con el mes anterior, tres décimas menos que en España, y se mantiene también en positivo en lo que va de año (0,7 por ciento frente a un 0,4 por ciento en el resto del país).

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista bajaron un 0,4 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2017, tasa 1,1 puntos inferior a la de abril.

Con el descenso interanual de mayo, la facturación del comercio minorista entra en negativo después de haber encadenado seis meses consecutivos de alzas interanuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento