Detenidos por vender cocaína robada a los traficantes que se las suministraban

Los inculpados, presuntamente, distribuían la sustancia robada en distintos lugares de la isla.
Los inculpados, presuntamente, distribuían la sustancia robada en distintos lugares de la isla.
Los inculpados, presuntamente, distribuían la sustancia robada en distintos lugares de la isla.

Detenidos por vender cocaína robada a los traficantes que se la suministraban La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes acusados de vender cocaína que previamente robaban a narcotraficantes a los que decían querer comprar importantes cantidades de droga, que sustraían cuando iban a hacer el intercambio.

Cinco hombres, tres grancanarios, un tinerfeño y un madrileño, formaban esta organización, según relata un comunicado difundido hoy por la Jefatura Superior de Policía de Canarias que detalla que tres de ellos "se encargaban de contactar con posibles vendedores de cocaína para, en el momento de la transacción, hacer acto de presencia los otros dos detenidos, apoderándose de la droga".

Operativo policial

Unos y otros se encargaban de vender luego la cocaína entre consumidores para, finalmente, repartirse el dinero obtenido con ello, añade la Jefatura.

Ésta comenzó a investigar las actividades del grupo en marzo de 2007, al conocer que "estaba operando, tanto en distintos barrios de la capital grancanaria como en otros municipios de la isla", conforme al texto.

"Tras las primeras pesquisas practicadas -relata- se tuvo conocimiento de que dichas personas, junto con las actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, se estaban dedicando a la planificación de actuaciones delictivas consistentes en la sustracción de importantes cantidades de sustancias a narcotraficantes, tras establecer supuestas transacciones".

Añade que, después de establecer las identidades de los cinco miembros de la organización, se procedió a detenerles y a efectuar distintos registros domiciliarios que dieron como resultado la intervención de envoltorios de cocaína dispuestos para su distribución, "una pequeña bolsa conteniendo la sustancia todavía sin fraccionar" y una pistola de aire comprimido.

Identidades

De los detenidos, detalla que los naturales de Las Palmas de Gran Canaria fueron identificados como Roberto S.C., de 25 años y con antecedentes por diversos delitos; José Pablo M.G., de 27 y sin antecedentes; y Nelson D.V.G., de 25 con antecedentes por un delito, mientras que el tinerfeño y el madrileño, ambos sin antecedentes, son Rayco A.H., de 27 años; y Álvaro L.C.M., de 31.

La Jefatura Superior de Policía detalla que, una vez fueron puestos los cinco a disposición de la autoridad judicial, ésta ordenó el ingreso en prisión de los dos primeros, mientras los tres restantes quedaron en libertad, aunque con cargos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento