Las ventas del comercio minorista retroceden un 0,1% en mayo en La Rioja

  • Las ventas del comercio minorista cayeron un -0,1% en La Rioja el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2017, tres décimas menos que en el conjunto de España (-0,4%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercios
Comercios
EUROPA PRESS - Archivo
Comercios

De este modo, el retroceso interanual registrado por La Rioja, similar al de Galicia y Cantabria, ha sido el más moderado, mientras el de Castilla y León, un -1,7%, ha sido el más fuerte de las siete comunidades en negativo. De este modo, las otras diez registraron crecimientos, encabezadas por Aragón con un 2%.

En lo que va de año, las ventas crecieron en La Rioja un 3% en comparación con el mismo periodo de 2017, más del doble de lo que hizo el conjunto nacional, un 1,2%. De hecho, el repunte riojano es el cuarto más elevado de las quince regiones que crecieron.

Por otro lado, la creación de empleo en el comercio minorista subió un 1,5% en La Rioja en el mes de mayo, siete décimas por encima de la media nacional, que quedó en un 0,8%.

Mensualmente, la creación de empleo en La Rioja en el sector se incrementó un 0,5%, una más que en conjunto estatal. En cuanto al crecimiento acumulado del empleo en los cinco primeros meses del año en La Rioja alcanzó un 1,7%, ocho décimas por encima del conjunto nacional (0,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento