Pere Navarro será nombrado delegado especial del Consorci de la Zona Franca

  • El exprimer secretario del PSC será nombrado el viernes por el Consejo de Ministros.
  • Pere Navarro sustituirá al popular Jordi Cornet.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
ACN
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Pere Navarro vuelve a la primera línea ya que con toda probabilidad este viernes será nombrado delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, según ha explicado a 20minutos fuentes socialistas.

En su trayectoria, Navarro ha sido alcalde de Terrassa y primer secretario del PSC hasta que en junio del 2014 renunció a la dirección de los socialistas catalanes por la crisis interna que dinamitó el PSC a causa del proceso independentista y provocó la salida de dirigentes destacados como Ernest Maragall, Marina Geli o Joan Ignaci Elena, todos ellos vinculados ahora a partidos independentistas.

La Tercera Vía

En los últimos meses Pere Navarro participa activamente en la asociación La Tercera Vía y en Portes Obertes del Catalanisme, una plataforma catalanista no independentista que defiende el diálogo entre Cataluña y España y su encaje federal.

La plataforma aglutina a personas de la órbita socialista y de la antigua Unió Democràtica, siendo Pere Navarro y Josep Antoni Duran i Lleida dos de los activos que han trabajado para hacer posible la coalición entre PSC y Units per Avançar que se presentó a las elecciones del 21-D con el primer secretario del PSC Miquel Iceta como candidato.

El Consorci de la Zona Franca

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona es una entidad pública fundada en 1916 cuyo objetivo es la dinamización económica de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Es el primer consorcio constituido en España.

Su actividad principal es gestionar el Polígono Industrial de la Zona Franca y de su Zona Franca Aduanera, así como administrar sus activos y favorecer la proyección internacional de Barcelona, Cataluña y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario.

Los organismos rectores de la entidad están formados por representantes de las principales entidades del ámbito económico de Barcelona, representantes del Ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno de España: las decisiones plenarias son un reflejo de su espíritu de concertación público-privada. El delegado especial del Estado en el Consoricio de la Zona Franca lo nombra el Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento