La Archidiócesis descarta "cambio de titularidad o perjuicio" en la cesión del cementerio de La Rinconada

  • La Archidiócesis de Sevilla ha defendido este miércoles, frente a las quejas por la entrega a una empresa de la gestión del cementerio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en La Rinconada, que tal medida no implica ningún "cambio de titularidad ni un perjuicio económico a los vecinos", alegando que la gestión ha sido derivada a una empresa al no ser posible un acuerdo con el Ayuntamiento de La Rinconada.

Según la Archidiócesis, "dada la imposibilidad técnica de continuar la prestación del servicio por parte de la parroquia", la institución ha tratado de acordar desde mayo de 2008 "un convenio con el Ayuntamiento de La Rinconada para la cesión de la gestión del camposanto al Consistorio".

No obstante, "ninguna de las propuestas que la Archidiócesis ha hecho llegar al Ayuntamiento, sin lucro alguno para la Iglesia, ha sido atendida por e alcalde", el socialista Javier de los Ríos, que según la Iglesia "ha condicionado cualquier acuerdo a la entrega de la propiedad del terreno".

"Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de La Rinconada, la Archidiócesis ha llegado a un convenio con una empresa para la gestión indefinida y gratuita del citado camposanto, en términos equiparables a los ofrecidos al Consistorio", defiende la institución eclesial, agregando que tal acuerdo "responde al modelo de convenio suscrito con otros ayuntamientos de la provincia, que se desarrolla de forma satisfactoria".

"La gestión por parte de la nueva empresa no implica un cambio de titularidad ni un perjuicio económico para los vecinos. La propiedad seguirá siendo de la parroquia y se ha priorizado continuar con la prestación del mejor servicio posible para la comunidad de La Rinconada", defiende la Archidiócesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento