Turismo.- MásJaén.- Alcaudete volverá del 6 al 8 de julio a la época medieval con las XIII Fiestas Calatravas

  • El municipio jiennense de Alcaudete volverá del 6 al 8 de julio a la Edad Media con las XIII Fiestas Calatravas, que en esta edición incluirán nuevas actividades y seguirán profundizando en la historia medieval de esta localidad con recreaciones como 'el asalto a la villa'.
Presentación de las XIII Fiestas Calatravas de Alcaudete.
Presentación de las XIII Fiestas Calatravas de Alcaudete.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de las XIII Fiestas Calatravas de Alcaudete.

El Ayuntamiento alcaudetense organiza estas fiestas, que forman parte también del programa de animación turística 'Vive Castillos y Batallas' promovido por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Multitud de espectáculos circenses -leyendas de hadas, el flautista mágico o músicos de la corte-, la recreación de un mercado medieval con soldados, músicos, juglares, paseos de caballeros o pasacalles; actividades de cetrería, cuentacuentos, desfiles medievales o combates entre caballeros conforman la programación.

El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha expresado su satisfacción por el programa que se ha elaborado, "fruto del trabajo de muchas horas durante todo un año de la corporación municipal y de toda la ciudadanía", según ha añadido el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Éste ha señalado, además, que las Fiestas Calatravas "son uno de los puntales" de la Ruta de los Castillos y las Batallas, al tiempo que ha destacado su consolidación, éxito y el respaldo por parte de los vecinos.

"Sigue marcando un camino en la forma de dinamizar y aprovechar turísticamente el patrimonio de la provincia que se está realizando a través de la Ruta de los Castillos y las Batallas, un producto turístico en el que creímos y que los ayuntamientos están haciendo realidad", ha dicho Fernández sobre esta propuesta.

En esta decimotercera edición, se renovará el mercado medieval y se ampliará la decoración del municipio, entre otras iniciativas. Asimismo, como principal novedad, se ha dotado al castillo calatravo de Alcaudete de armamento militar de la época.

Al respecto, el alcalde ha precisado que "se ha diseñado con absoluto rigor histórico" y ha resaltado que en esta fortaleza se podrá ver "el ariete más grande de España o una de las cinco catapultas más grandes que hay en este país, además de arcos o ballestas, entre otros elementos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento