Comuneros se concentran frente a la sede de Cuatro Vegas para reclamar la convocatoria de elecciones

  • En torno a medio centenar de comuneros se han concentrado este miércoles a las puertas de la sede de la Comunidad de Regantes de las Cuatro Vegas para reclamar a la Junta Directiva la celebración de la asamblea anunciada inicialmente para el próximo 30 de junio cuya convocatoria ha sido retirada después y mediante la que se preveía la convocatoria de elecciones.
Comuneros de las Cuatro Vegas se concentran ante la sede
Comuneros de las Cuatro Vegas se concentran ante la sede
EUROPA PRESS
Comuneros de las Cuatro Vegas se concentran ante la sede

Los congregados, llegados poco antes de las 11,00 horas a las puertas de la sede, han reclamado "menos vino y más democracia" en el seno de la comunidad de regantes, donde la Junta Directiva tenía previsto ofrecer una charla a varios de sus miembros, según han explicado a Europa Press los manifestantes.

Así, el candidato en lista alternativa antes de la retirada de las elecciones, Vicente Serrano, ha reclamado la convocatoria de elecciones porque la comunidad afronta "un momento muy malo" ante el cumplimiento de la concesión de aguas el próximo mes de agosto, poco antes del inicio de la nueva campaña hortofrutícola.

"Necesitamos que la directiva que venga tenga todo el apoyo de los comuneros para que no nos falte el agua y podamos disponer de la suficiente", ha reclamado Serrano, para quien actualmente la junta directiva está "en entredicho".

Cabe recordar que una representación de comuneros ya mantuvo este martes un encuentro con la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, a la que solicitaron la mediación de la administración autonómica para convocar una asamblea general en la que se pueda reelegir a los miembros de la Junta Directiva, dadas las discrepancias con el órgano actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento