Ordenado el internamiento terapéutico al menor detenido por la agresión sexual en grupo a una menor en Gran Canaria

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas ha ordenado el internamiento terapéutico en un centro cerrado del chico de 15 años detenido por la agresión sexual en grupo -junto a otros cuatro varones mayores de edad también detenidos, según ha confirmado la Fiscalía- a una menor de 16 años durante la Noche de San Juan en Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha señalado en un comunicado que la causa se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana y que podría estarlo también en el de Menores si así lo solicita el fiscal.

El joven, natural de Las Palmas de Gran Canaria, ingresará en el centro de Valle Tabares como medida terapéutica por consumo habitual de hachís y alcohol, siendo un menor con antecedentes de haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar por parte de un ascendente masculino.

Asimismo, el TSJC ha explicado que el joven detenido tiene una medida judicial firme por violencia en el ámbito familiar y un proceso en curso por violencia de género.

LA SUPUESTA VÍCTIMA NO ALUDE A QUE LA HUBIERAN DROGADO

Por otro lado, las mismas fuentes han explicado que la presunta víctima de la agresión, una chica de 16 años, no ha aludido en su declaración ante la Fiscalía de Menores a que sus supuestos agresores la hubieran drogado u obligado a ingerir cualquier tipo de sustancia, aunque sí dijo haber ingerido gran cantidad de alcohol con sus amigas.

Finalmente, respecto a los otros cuatro varones detenidos, todos ellos mayores de edad, la Fiscalía ha explicado que no han pasado aún a disposición judicial, lo que previsiblemente ocurrirá durante la jornada de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento