Los Reyes entregarán los Premis FPdGi en Vilablareix (Girona) este jueves

  • GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)
Ministra D.Montserrat,Reyes,pte.C.Puigdemont,delegado del Gobierno E.Millo
Ministra D.Montserrat,Reyes,pte.C.Puigdemont,delegado del Gobierno E.Millo
Europa Press - Archivo
Ministra D.Montserrat,Reyes,pte.C.Puigdemont,delegado del Gobierno E.Millo

Los reyes Felipe y Letizia entregarán los Premis Princesa de Girona (Premis FPdGi 2018) este jueves en el Espai Mas Marroch-Centre d'Esdeveniments del Celler de Can Roca de Vilablareix (Girona) y no en la capital gerundense como en las ediciones anteriores.

Y al día siguiente asistirán al encuentro anual del programa 'Rescatadores de Talento' de la FPdGi en el Hotel Camiral, de Caldes de Malavella (Girona), en actos en que participarán más de 500 jóvenes, según ha informado la Fundació Princesa de Girona en un comunicado.

El Ayuntamiento de Girona anunció en enero que denegaba a la FPdGi el permiso para entregar los premios en el Auditori como cada año: la concejal de Promoción Económica, Glòria Plana, alegó obras de mantenimiento aunque añadió que "algo tiene que ver" el contexto político.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios de este año empezará con un debate entre el jugador de básquet Pau Gasol, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el cardiólogo Valentí Fuster, conducidos por la periodista Pepa Fernández.

Después recibirán los premios el ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, la ingeniera química María Escudero, el químico Guillermo Mínguez, la emprendedora social Arancha Martínez, la cantante Soleá Morente, el violonchelista Pablo Fernández y la entidad francesa Article 1, dedicada a combatir la desigualdad de oportunidades.

ENCUENTRO 'RESCATADORES DE TALENTO'

El viernes se celebrará el encuentro anual del programa de la fundación 'Rescatadores de Talento', enfocado en el compromiso con el empleo de los jóvenes y que tiene más de 3.000 inscritos.

La investigadora de interacción entre humanos y ordenadores Ambar Case hará la ponencia inaugural sobre la tecnología calmada y sobre cómo el aumento de poder de la tecnología está cambiando la forma en que las culturas piensan, actúan y entienden sus mundos.

Case propone el concepto de 'calm technologies' como respuesta ante la actual era en que dispositivos como los 'smartphones' permiten estar conectados las 24 horas del día, provocando estrés.

En los talleres, tertulias y ponencias de la jornada intervendrán también empresarios, investigadores, premiados de ediciones anteriores y otros profesionales: Álex López, Ignacio Hernández Medrano, Sergio Álvarez Leiva, Antonella Broglia, Marcos García, Javier Agüera, José Luis Blasco, Felipe Campos, Paco Caro, Joan Clotet, José Manuel de Haro, María Luisa de Miguel, Elena Tomico, Javier Perera y Mercedes Valcárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento