Guillén achaca al Gobierno del PP que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo no forme parte de las prioridades europeas

  • El consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, ha achacado "exclusivamente" al anterior Gobierno de la nación presidido por el Partido Popular la "responsabilidad" de que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo no forme parte de las conexiones prioritarias transeuropeas.

Guillén ha respondido así a las declaraciones de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien con motivo de una reunión con el alcalde de Sagunto (Valencia), Quico Fernández, ha comentado que en abril de 2017 el Gobierno de Aragón firmó un documento que establecía el ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto "como de segunda fila".

El consejero del Gobierno aragonés ha calificado de "excusas de mal pagador" esta afirmación de Buj, en un "intento de tapar la incompetencia del Gobierno presidido por Mariano Rajoy" y de "engañar a la población turolense".

Guillén ha subrayado que ha sido el Gobierno central, mientras ha sido presidido por el PP, el que "ha hecho imposible que Europa haya acogido en su financiación europea el tramo entre Zaragoza y Sagunto".

"Es el fracaso del PP y de la alcaldesa, que ha mirado para otro lado", una "irresponsabilidad" ante la que Buj "intenta expandir hacia los demás la incertidumbre sobre un tema que la ciudadanía tiene muy claro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento