IU de Asturias anima a la militancia a votar en su referéndum sobre la coalición con Podemos

  • El coordinador genera de IU Asturias (IU-IX), Ramón Argüelles, ha invitado aa toda la afiliación a que participe en el referéndum organizado para mañana jueves y en el que la militancia decidirá si la formación concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en solitario o en coalición con Podemos.
Argüelles en el centro.
Argüelles en el centro.
EUROPA PRESS.
Argüelles en el centro.

"Animo a todas las militantes y los militantes a que expresen su voluntad, a que acudan, si pueden, a votar porque es el ejercicio de democracia más importante que hay", ha indicado Argüelles a través de nota de prensa.

La cita es trascendental para definir alianzas ya que, explicó el máximo responsable de la formación, el resultado del referéndum será vinculante: "Será nuestra guía de actuación, así que ánimo y a votar".

REFERÉNDUM EN ASTURIAS

"¿Quieres que Izquierda Unida en Asturias vaya en coalición con Podemos en las próximas elecciones?", es la pregunta que realizarán desde IU-IX a sus afiliados. Se trata de la segunda consulta que se realiza a la militancia asturiana sobre los acuerdos en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Desde Madrid se permitió a la federación asturiana celebrar este nuevo referéndum, que tiene carácter vinculante, a cambio de que facilitaran la apertura de urnas en la consulta a nivel estatal. Y es que un primer momento, la federación asturiana trató de no celebrar la consulta impulsada desde Madrid.

Finalmente fue convocada y organizada por la dirección de Izquierda Unida Federal entre los días 12 y 17 de junio y la militancia asturiana aprobó con un 66,02 por ciento de votos favorables confluir con Podemos y Equo en las elecciones municipales, autonómicas y municipales de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento