Vélez-Málaga pone en marcha un plan especial de limpieza de cara a la temporada estival

  • El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha presentado este miércoles el plan especial de limpieza que se va a poner en marcha en la ciudad de cara a la temporada estival, con el objetivo de que la ciudad luzca su mejor cara durante el verano.
Médez Trelles intorma de limpieza en Vélez-Málaga
Médez Trelles intorma de limpieza en Vélez-Málaga
AYTO VÉLEZ- MÁLAGA
Médez Trelles intorma de limpieza en Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado de que las actuaciones se llevarán a cabo por diferentes puntos de Vélez-Málaga y Torre del Mar y ha explicado que el dispositivo se mantendrá durante dos semanas, reforzando los servicios habituales, para lo que se intensificará la plantilla de operarios así como la maquinaria.

Además, han establecido un servicio de recogida de residuos 'puerta a puerta' para los establecimientos de hostelería ubicados en zonas céntricas de Vélez-Málaga y que generan grandes cantidades de residuos orgánicos. En concreto, éste comenzará a funcionar el 2 de julio.

De igual modo, ha continuado, Medio Ambiente repartirá este año botellas reutilizables destinadas a limpiar los orines de las mascotas que se repartirán entre los vecinos y que ayudarán a mantener en buen estado el municipio.

Estas botellas deben llenarse con agua y vinagre o limpiador enzimático y rociarse sobre el pipí del perro. Las botellas podrán recogerse en los puntos de información turística de Vélez-Málaga y Torre del Mar, en el Punto Limpio de Vélez y en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

En este sentido, Méndez-Trelles ha pedido la colaboración ciudadana, depositando las bolsas de basura en los contenedores en los horarios establecidos y llamando al servicio de recogida de muebles antes de dejarlos en la vía pública. Asimismo, ha invitado a los vecinos propietarios de mascotas a utilizar las botellas para mantener libres de excrementos y malos olores nuestras calles.

PLAN DE LIMPIEZA

En Vélez-Málaga, las actuaciones de limpieza intensiva se realizarán en las zonas de Lonja de Capuchinos, Molino Velasco, Arroyo de la Molineta, San Francisco, Ronda de Andalucía y zona del Mercado, zona de Juzgados, Reñidero, VM7y VM8, Real Bajo, La Legión, Velesol, Cruz del Cordero, Pozancón, Camino de Málaga, Villa de Madrid y Puerta Nueva.

Para ello, se pondrán en marcha los siguientes servicios: dos decapados de acera y pavimento con dos furgones de agua caliente con campana decapadora que permiten desincrustar la suciedad adherida al acerado con el paso del tiempo; un baldeo manual a presión y un baldeo mecánico en turno de tarde; un refuerzo de fregado mecánico semanal; y un baldeo manuela a presión a la semana de refuerzo en la Villa en turno de mañana. Además de estos servicios, se continuará con los habituales.

Este servicio de limpieza contará con dos furgones hidrolimpiadores, una furgoneta hidrolimpiadora, una fregadora, una baldeadora de alta presión, una barredora de aspiración y un camión recolector compacto con carga trasera.

Por su parte, en Torre del Mar se actuará en la zona delimitada al norte por la Avenida Andalucía, al oeste por la Avenida Toré Toré, al este por la Avenida de Colón y al sur por el Paseo Marítimo.

Los servicios establecidos para este plan de limpieza constan de fregado mecánico; baldeo manual a presión en turno de noche; baldeo mecánico; barrido mecánico; refuerzo de lavado de contenedores; prerrecogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche; y un servicio de recogida puerta a puerta para la hostelería.

Para ello, se utilizarán un camión de riego, un furgón hidrolimpiador, una furgoneta hidrolimpiadora, un lavacera, una fregadora, una barredora, un camión lavacontenedores, un camión recolector de carga trasera, una barredora y un minicamión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento