Las playas tendrán este verano más material para facilitar el baño accesible a todas las personas

  • Las playas de la ciudad de València tendrán este verano nuevo material para el servicio de ayuda al baño, cuyo objetivo es garantizar el acceso y disfrute del mar a todos los ciudadanos independientemente de sus capacidades, gracias al convenio con la Obra Social La Caixa, que ha donado 20.000 euros al Ayuntamiento.
Playa de la ciudad de Valencia
Playa de la ciudad de Valencia
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de la ciudad de Valencia

De esta cifra global 14.000 euros se destinarán a la adquisición de maquinaria y a la mejora de las instalaciones del servicio de ayuda al baño y los 6.000 restantes irán a la partida destinada al proyecto 'Una playa para todos y todas, el sentir del sol' que incluye iniciativas en la playa con personas con diferente tipo de capacidad, mayores, menores y colectivos de exclusión social.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha firmado el acuerdo de colaboración con el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Francisco Costa, acompañado de la concejala de Calidad Medioambiental, Pilar Soriano.

El primer edil ha agradecido la donación, que permitirá mejorar dos servicios municipales que pretenden conseguir "que las playas sean un espacio para disfrutar sin barreras y por el mayor número de personas" y "mejoran la calidad de vida de muchas personas".

"Estamos muy satisfechos de poder decir a quienes tienen la movilidad reducida o una capacidad diferente que también podrán utilizar, de forma normal, las playas y los recursos existentes en esa zona urbana", ha indicado.

Concretamente, con la mayor parte de la donación se adquirirán tres sillas y muletas anfibias, una grúa y cinturones de flotación, y también se adaptará un aseo. Así, se incrementará el servicio de baño adaptado que se presta en la playa de la Malva-rosa, del Cabanyal y de Pinedo, así como en los puntos de ayuda habilitados en El Saler y El Perellonet.

Con el resto de la partida se impulsarán actividades como el pilates adaptado que el año pasado disfrutaron 366 personas mayores y 238 personas con diferentes capacidades.

El director territorial de CaixaBank, que ha acudido al Ayuntamiento acompañado de la responsable de recursos sociales de la entidad bancaria, Encarna Alcayde, ha destacado que el objetivo de la donación "es que estos servicios lleguen a más gente y que todo el mundo disfrute de la playa pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento