El Movimiento Popular de Estudiantes entrega más de mil firmas para pedir mejor transporte público a la UAL

  • La plataforma Movimiento Popular de Estudiantes ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento de Almería un total de 1.081 firmas de apoyo a la petición de una "transporte público digno a la Universidad de Almería" ante las quejas de los estudiantes que diariamente se trasladan al campus de La Cañada "tanto desde la capital como desde las localidades periféricas".
Estudiantes antes de registrar las firmas para mejor transporte público a la UAL
Estudiantes antes de registrar las firmas para mejor transporte público a la UAL
MEP
Estudiantes antes de registrar las firmas para mejor transporte público a la UAL

La plataforma ha reivindicado en una nota a las instituciones públicas que tengan en cuenta la iniciativa y "apoyen en el trabajo que ya se está llevando a cabo para la mejora del transporte público a la UAL".

Entre estas reivindicaciones, que han sido expresadas por alumnos en "asambleas abiertas", se encuentran la reducción de tiempos de espera y consecuente aumento de frecuencias "para evitar que los autobuses urbanos vayan abarrotados".

También se ha abogado por mejorar la conexión de los barrios "peor conectados" así como la mejora del transporte interurbano, "con más horarios y revisión de precios", entre otras peticiones.

La plataforma ha solicitado también una reunión con los grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Almería "para que la voz del estudiantado llegue a las instituciones públicas y facilitar la comunicación en aras de la mejora de la calidad del transporte público en la ciudad y la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento