Herrera pone en valor la "estabilidad" de CyL y avanza que trasladará a Sánchez los acuerdos de Comunidad

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado en su discurso en las Cortes con
Valladolid. Herrera Debate de Política General
Valladolid. Herrera Debate de Política General
EUROPA PRESS
Valladolid. Herrera Debate de Política General

motivo del Debate de Política General por poner en valor la "estabilidad" alcanzada en la Comunidad en cuestiones esenciales y ha avanzado que trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista prevista entre ambos dirigentes los acuerdos de Comunidad alcanzados en esta legislatura.

Con esta idea el presidente ha arrancado el discurso, una alocución en la que ha recordado que se aborda el tramo final de legislatura en un contexto nacional marcado por el reciente cambio en el Gobierno, un Ejecutivo al que, como ha recordado, desde el inicio desde Castilla y León se le ha deseado "suerte" y se le ha expresado "lealtad institucional y voluntad de cooperación".

Así, el presidente ha asegurado que antes de asistir a la reunión prevista con el presidente del Gobierno, cuya fecha aún no ha sido concretada, mantendrá una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios. No obstante ha reseñado que llevará ante Sánchez los grandes acuerdos de Comunidad cerrados en esta legislatura.

"Cada cual en su papel creo que ha sido muy positiva la preocupación que todos hemos demostrado estos años por contribuir a la estabilidad de Castilla y León", ha reseñado Herrera, una "estabilidad" que ha puesto en valor aún más ante la "grave escala de tensiones geopolíticas" en el ámbito internacional y a muestras muy preocupantes de la "debilidad social y política del proyecto europeo".

A esto ha sumado el "fuerte desafío de ruptura de la convivencia" que sufre España por el desafío de Cataluña, una situación sobre la que ha insistido en que "no hay precedentes en este tiempo de democracia y libertad".

Para Herrera la "estabilidad" es la que permite sacar adelante proyectos e iniciativas que "revierten" en las personas y en las familias y en la mejora de su calidad de vida.

"Por eso quiero de nuevo poner en valor nuestra estabilidad, agradeciendo el sentido de responsabilidad de los grupos que aquí han apostado por ella", ha resaltado el presidente, quien ha recordado los pactos con Ciudadanos para facilitar la investidura y la gobernabilidad y los acuerdos de Presupuestos, a lo que ha sumado el consenso entre todos los grupos en torno a la financiación autonómica, la reindustrialización, la PAC o las políticas de Cohesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento