La tormenta de ayer en León obligó a Policía Local y Bomberos a intervenir en más de 70 ocasiones

  • La tormenta que se produjo en la tarde de ayer en León obligó a intervenir a la Policía Local y a los Bomberos en más de 70 ocasiones, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron y a partir de las 19.00 horas de ayer martes una tormenta con viento, fuertes lluvias y aparato eléctrico cayó sobre la ciudad.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha explicado este miércoles que los servicios de Policía Local y de Bomberos actuaron en más de 70 ocasiones mientras la ciudad volvía a la normalidad esta madrugada.

Entre las actuaciones ha destacado la retirada de un árbol que cayó sobre la montaña rusa instalada en el Recinto Ferial de las Fiestas de San Juan y San Pedro, el corte al tránsito rodado y peatonal en la Calle las Fuentes hasta las 01.00 horas de hoy, la retirada de varias antenas y las caídas de árboles en distintas zonas de la ciudad, todas ellas sin causar daños personales, como en Gutiérrez Mellado, la carretera de Carbajal, en Emilio Hurtado o en la carretera de Vilecha.

Salguero ha señalado también que en algunas glorietas y calles de la ciudad se produjeron balsas de agua ya que tanto el granizo como la caída de hojas taparon los sumideros. A estos incidentes hay que sumar la inundación de algunos sótanos de varios edificios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento