Una treintena de fotografías de los talleres de Joan Miró se exponen en 'Miró, origen revelat', en el Casal Solleric

  • La exposición 'Miró, origen revelat', que se inaugurará este jueves, mostrará en el Casal Solleric una colección de 32 fotografías de los fotógrafos Juan Baraja (Toledo, 1984) y Rif Spahn (Mallorca, 1972) de los talleres de creación de Joan Miró.
Exposición 'Miró, origen revelat'
Exposición 'Miró, origen revelat'
AYTO. DE PALMA
Exposición 'Miró, origen revelat'

Se trata del primer proyecto expositivo conjunto entre el Casal Solleric y la Miró Mallorca Fundació, según ha informado el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Las imágenes corresponden al Taller Sert y Son Boter y los fotógrafos las tomaron sin conocerse ni trabajar de forma conjunta antes. La planta baja, el Espacio Born y la planta entresuelo del Casal Solleric son las salas donde se exponen.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado la importancia de "hacer red y compartir sinergias".*"Es la primera vez que el Solleric y la Miró colaboran, una conexión que creemos positiva para Palma.*Sumar esfuerzos nos permite ofrecer propuestas más interesantes ", ha incidido.

Por su parte, el director de la Miró Mallorca Fundació y comisario de la muestra, Francisco Copado, ha señalado que se propuso a ambos fotógrafosque ofrecieran "una mirada fotográfica de los espacios, que los revelaran".

"Baraja refleja su mirada particular de la luz, la arquitectura y el espacio, mientras que Spahn saca a la luz restos pictóricos que se convierten en huellas del pasado", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento