Los Niños de los Ojos Rojos clausuran este viernes el programa 'Noches de Santa María' en Plasencia

  • El grupo musical Los Niños de los Ojos Rojos cierra el programa de la Diputación de Cáceres 'Noches de Santa María' con un concierto este viernes, día 29, en la plaza de la Catedral de Plasencia. La actuación, prevista para el pasado mes de mayo, se tuvo que aplazar por motivos climatológicos.
Los Niños de los Ojos Rojos actúa en Plasencia
Los Niños de los Ojos Rojos actúa en Plasencia
CEDIDA
Los Niños de los Ojos Rojos actúa en Plasencia

Tal como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la clausura de las Noches de Santa María sale del Complejo Cultural para celebrarse al aire libre, en la calle, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de este concierto que comenzará a las 22,30 horas.

Con él se pone el "broche final" a esta edición de uno de los programas culturales "estrella" de la Diputación de Cáceres, con el que se lleva música, danza o teatro a las noches placentinas para el disfrute de la ciudad y de las localidades de todas las comarcas del norte de la provincia.

En esta edición, han pasado por las Noches de Santa María el espectáculo flamenco de Juan Valderrama, el swing de Ole Swing, la obra 'La vida secreta de mamá', con la compañía La Estampa Teatro, el folk de Mayalde y el Blues Niger de Ezz, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Este viernes será el momento del folk de Los Niños de los Ojos Rojos (NOR), una banda de procedencia extremeña, con un característico estilo en el que fusionan sonidos tradicionales de Irlanda o los Balcanes con ritmos como el rock, el hip hop, el reggae, el ska o el funky, definido por el propio grupo como una "fusión atemporal de géneros".

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado la importancia que tiene Plasencia para la institución provincial porque es "un punto clave para lograr ese equilibrio entre lo rural y lo urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento