Emov incrementa su tarifa de uso y la zona en que presta servicio en Madrid
Uno de los vehículos Emov disponibles en Madrid. JORGE PARÍS
El servicio de vehículo eléctrico compartido Emov incrementará, a partir del 2 de julio, su tarifa de uso en un 1 céntimo —hasta los 0,25 euros por minuto—, y aumentará la zona en la que presta servicio en Madrid.

Propiedad del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) y de la empresa española Eysa, Emov también está presente en Lisboa (Portugal).

Otra de las novedades que ha anunciado hoy en un comunicado es que lanza tres paquetes por minutos (de 100, 200 y 400 minutos) para los que los clientes pueden obtener un "ahorro significativo" de hasta el 20 % en el precio del minuto.

Este crecimiento de la zona en la que se pueden utilizar sus vehículos ha sido posible por un ajuste en otros distritos de la capital donde los coches "se quedaban estacionados durante horas debido a la escasa demanda", ha apuntado la compañía.

En el apartado de mejoras Emov también ha comunicado que en algunos de sus vehículos montarán sillas para niño homologadas para los Grupos 1/2/3 (desde los 9 hasta los 36 kilos de peso, aproximadamente de los 1 hasta los 12 años).

Finalmente, Emov ha destacado en su nota la alianza que ha firmado con la compañía de Motosharing (moto compartida) eCooltra para impulsar la movilidad sostenible en Madrid y Lisboa.

Según el director general de Emov, Fernando Izquierdo, todos estos cambios se deben a que la compañía "trabaja para diferenciarse de la competencia actual y la que está por llegar, ofreciendo una experiencia que supere las expectativas de nuestros usuarios".