Gómez destaca que en Ibiza y Formentera "se ha completado la plantilla con 18 anestesistas"

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado que en Ibiza y Formentera "se ha completado la plantilla con 18 anestesistas, frente a los diez que había en la pasada legislatura"; un hecho que responde al objetivo del Govern de "acercar servicios y evitar desplazamientos".
Patricia Gómez en el pleno del Parlament
Patricia Gómez en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Patricia Gómez en el pleno del Parlament

Así lo ha expresado durante el pleno de este miércoles la consellera en respuesta a la diputada de Podemos Marta Maicas, quien se ha interesado por saber si el Govern plantea una solución para los pacientes de las Pitiusas con dolor crónico y que precisan técnicas especializadas para que puedan ser atendidos sin tener que desplazarse a Mallorca.

En esta línea, Maicas ha lamentado que en las Pitiusas no haya "unidad de dolor" y ha recordado que en julio de 2017 ya se presentó una moción en el pleno del Consell de Ibiza para incorporar dicha unidad en Can Misses.

En este sentido, Gómez ha asegurado que con el "incremento" de la plantilla de anestesistas se podrán "hacer nuevas técnicas y ofrecer nuevos servicios". "Primero tenemos que estabilizar las plantillas y después ampliar la cartilla de servicios", ha concluido Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento