Muere en la cárcel el hombre condenado por cuatro asesinatos en Olot (Girona) en 2010

  • El hombre condenado a 60 años de prisión por cuatro asesinatos con un rifle cometidos en Olot (Girona) en diciembre de 2010 murió este martes en el pabellón penitenciario del Hospital de Terrassa (Barcelona), ha podido saber Europa Press.

La Audiencia de Girona condenó en diciembre de 2011 a 60 años de prisión -quince por cada asesinato- a Pere Puig por los crímenes cometidos en un bar y en una oficina bancaria de la localidad, por los que se le conoció como el 'pistolero de Olot'.

La sentencia indicaba que las penas impuestas tenían "un límite máximo de cumplimiento efectivo de 25 años" y también le condenó a pagar más de 640.000 euros en indemnizaciones por la responsabilidad civil derivada de los cuatro delitos.

La condena de la Audiencia de Girona llegó después de que el jurado popular le considerara culpable de los crímenes que él mismo reconoció ante el juez y la policía, y que quedaron probados porque muchos testigos lo vieron y algunas cámaras lo grabaron.

El jurado popular determinó en su veredicto que disparó al pecho y a la cabeza de las víctimas para acabar con sus vidas, ya que así lo explicó el mismo Puig y porque era consciente de que la potencia del arma utilizada -un rifle de caza mayor- podía causar la muerte en caso de dispararse a corta distancia de una persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento