Detenido un Policía Local de Oviedo por cooperar al "falso agente" para cometer delitos

  • La Policía Nacional ha detenido el pasado martes al Policía Local J.E.R.B., como cooperador necesario del detenido hace ya unas semanas y actualmente en prisión. B.C.P., que se hacía pasar por agente local para cometer delitos.

El Policía Local detenido es un veterano agente que prestaba servicio en el servicio de seguridad de las dependencias policiales, de manera que tenía acceso a todo tipo de material policial.

La intervención de todo tipo de material policial perteneciente al Cuerpo de Policía Local durante los registros practicados, incluyendo diversas prendas de uniformidad, un equipo de transmisiones, grilletes y documentación oficial puso a los investigadores en alerta ante la posible existencia de un agente policial que pudiera estar facilitando todo ese tipo de variado material oficial.

Así, se estableció un marco de colaboración entre la Policía Nacional y el propio Cuerpo de Policía Local, quien permitió la identificación del agente que habría facilitado todas las prendas y efectos.

Fue precisamente la colaboración entre cuerpos, así como el fluido intercambio de información y el hermetismo guardado en torno a la misma, lo que permitió esclarecer los hechos.

En este sentido, el falso Policía a quien facilitaba el material disponía incluso de un equipo de transmisiones "oficial" de la Policía Local, lo que le permitía conocer los domicilios donde se prestaban servicios de carácter humanitario, presentándose allí posteriormente y, amparándose y aprovechando su falsa condición de policía, para robar en los mismos u obtener llaves para entrar a robar con posterioridad con total impunidad y sin dejar ningún rastro.

El caso continúa abierto, puesto que los investigadores continúan esclareciendo numerosos hechos delictivos asociados con B.C.P., el falso policía, quien se encuentra en prisión desde que tuvo lugar su detención.

B.C.P. era un conocido delincuente de la ciudad que llevaba varios años haciéndose pasar por Policía Local de Oviedo, llegando incluso a vestir con la uniformidad reglamentaria por el centro de la ciudad y personarse en diversos domicilios de la misma identificándose como tal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento