Podemos ve "grave" la detención de Rodríguez y cree que Puig debería hacerle dimitir

  • El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha afirmado este miércoles que la detención del presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, es "una noticia grave" y "si se confirma, y la investigación se ha confirmado", hay "hechos suficientes para pedirle la dimisión" del cargo.
Antonio Estañ
Antonio Estañ
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Antonio Estañ

"Lo más diligente y lo que debería hacer Ximo Puig es hacer dimitir al presidente, ya que no tiene sentido que un presidente esté detenido", ha dicho en declaraciones a los medios en Les Corts tras conocerse la detención de Jorge Rodríguez, entre otras personas, por presuntas irregularidades en contrataciones en la empresa pública Divalterra, la antigua Imelsa.

Estañ ha subrayado que esta operación "tiene que ver con la empresa pública que ha sido el epicentro de la corrupción en todos estos años como es Imelsa" y ha señalado que, "por lo visto, parece que a Imelsa se le cambió el nombre para evitar ese pasado pero no se han conseguido cambiar las prácticas".

"Lo que sabemos es que ha habido movimientos extraños entre altos cargos tanto en Imelsa como ahora en Divalterra relacionados con el PSPV. No tenemos toda la información, vamos a esperar a tenerla, pero ya sí que hemos conocido todos esos movimientos que también los vinculan a otros procesos como Crespo Gomar en el caso de Tíller", ha dicho el dirigente de la formación.

Así, ha insistido en que estarán "a la espera" del desarrollo de los acontecimientos, "pero lo que ocurre hoy es muy preocupante" y esperan desde Podemos "que se tomen medidas cuanto antes".

Además, Estañ considera que "se debe hacer una reflexión sobre el papel de las diputaciones" y no se pueden "tolerar viejas prácticas en estos momentos". "Vamos a esperar a ver más datos pero la detención en sí ya es preocupante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento