El Puerto de Santander prevé alcanzar los 50 cruceros en 2021

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Presentación Santander Cruise Forum
Presentación Santander Cruise Forum
EUROPA PRESS
Presentación Santander Cruise Forum

La Autoridad Portuaria de Santander tiene como objetivo aumentar el número de cruceros que atracan en la ciudad cada año, pasando de los 11 registrados en 2017, con un total de 14.663 pasajeros, a los 50 en 2021. De momento, el próximo año pasarán ya por la capital cántabra 23 cruceros.

Así lo ha dicho este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el 'Santander Cruise Forum 2018', una jornada que se celebrará mañana en la que participarán colectivos del sector portuario y turístico, y en la que se presentarán las oportunidades que tiene Santander para incrementar el número de pasajeros de cruceros.

Esta iniciativa, según ha indicado González, tiene como fin fomentar el desarrollo de un ámbito de la industria turística de Santander y Cantabria que "no está siendo suficientemente aprovechado".

Así, y aunque los 14.663 pasajeros que llegaron a Santander en 2017 en 11 cruceros supusieron un aumento del 600 por ciento, para la Autoridad Portuaria las cifras "no son aceptables", ya que el objetivo es alcanzar el medio centenar al año de forma "consolidada y permanente".

Por otro lado, González ha asegurado que la "mayor virtud" a la hora de captar cruceros es el hecho de que atraquen en el centro de la ciudad, a 150 metros del Centro Botín y con una accesibilidad "tremenda" al denominado Anillo Cultural de Santander.

Por ello, ha destacado la necesidad de actuar en el muelle para que puedan atracar conjuntamente los barcos de las líneas regulares del Brittany Ferries y los cruceros, y así no tengan que desplazarse a la zona industrial de Raos.

SANTANDER CRUISE FORUM

Esta y otras estrategias y retos que tiene la ciudad para aumentar el número de escalas se tratarán en la jornada de mañana, que lleva por título 'Santander y el turismo de cruceros. Una industria de futuro', y que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el Centro Botín.

A la rueda de prensa de presentación han asistido también la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López, y la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, quien ha ensalzado que la ciudad cuenta con una de las mejores relaciones calidad-precio de los destinos turísticos.

El evento, organizado por Cruises News Media Group con el apoyo de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y el Gobierno regional, se centrará en cómo se ha preparado el puerto y la industria auxiliar, las inversiones, el destino y los servicios turísticos que se ofrecen a los pasajeros.

Por ello, está dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes, servicios hoteleros, agencias de viajes, taxis, comercios, y todos aquellos servicios que puedan beneficiarse con la llegada de pasajeros a Santander.

Además, participarán los representantes de cinco marcas de cruceros, que explicarán qué buscan a la hora de elegir los destinos turísticos.

Tanto la concejala de Turismo como la directora general de Cruises News Media Group han destacado que este tipo de turismo debe ser "sostenible" y que lo importante no es que venga una naviera, "sino que repita".

Ambas han comentado también que aunque el fin de Santander es captar barcos de tamaño medio y grande, con pasajeros de poder adquisitivo medio y alto, según el responsable de la Autoridad Portuaria, no hay que olvidarse de los barcos pequeños -de menos de 1.000 pasajeros-, ya que pertenecen al turismo de lujo y las estancias de los turistas en la ciudad son más largas, por lo que tiene un impacto "muy positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento