Las ventas de productos de la industria manufacturera crecen un 13,7% en 2017 en la Región, el mayor incremento

  • El valor de las
Tubos de acero
Tubos de acero
TUBACEX - Archivo
Tubos de acero

ventas de productos de la industria manufacturera de la Región de Murcia alcanzó los 13.549 millones de euros en 2017, lo que representa un aumento del 13,7 por ciento respecto al año anterior, el mayor incremento por comunidades, según datos de la Encuesta Industrial Anual de Productos del año 2017 publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

A pesar de este incremento, la Región de Murcia figura como la séptima comunidad con menor peso sobre el total de las ventas del conjunto del país, un 3,4 por ciento.

En el conjunto del Estado, el valor de las ventas de productos de la industria manufacturera sumó 395.936 millones de euros el pasado año, lo que representa un aumento del 8% respecto al año anterior.

Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de las ventas de productos de la industria manufacturera en 2017 en Cantabria fueron producción, primera transformación y fundición de metales (que representan el 19,1% del total), alimentación, bebidas y tabaco (18,7%), material de transporte (12%) y coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos (11,7%).

Les siguen productos metálicos (10%), manufacturas de caucho y plástico (7,3%), productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos (4,5%), maquinaria y equipo (3,9%), productos minerales no metálicos y reparación e instalación de maquinaria y equipo (ambos 2,5%), textil y confección (2,2%), papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados (1,5%), madera y corcho (1,4%) y muebles y otras industrias manufactureras (0,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento