Una buena idea y a emprender: una empresa española lanza el primer champú para calvos

  • La idea de Doctor Bald nació del propio CEO de esta empresa leonesa, calvo y “orgulloso de serlo”.
  • No, no está pensado para prevenir la caída del pelo, sino para cuidar la piel de la calva.

Carobels, empresa española afincada en León, ha lanzado el primer champú para personas calvas, comercializado con el nombre de Doctor Bald, que ya está en el mercado y que prevé expandir su venta por todas las barberías de España en este año.

De momento, este champú se comercializa en León, Galicia, Valencia, Madrid, Euskadi y algunas zonas de Andalucía, si bien la idea es que se pueda encontrar en las barberías de toda España. Juan José Cabero, el CEO de la compañía, asegura que se trata del “primer champú” que se crea para calvos. Esta línea salió al mercado el pasado marzo y ahora está en fase de comercialización.

La primera reacción de las personas cuando han ido a vender el producto es de “sorpresa”, teniendo en cuenta que hasta ahora no existía un producto para calvos y que la gente no se lo planteaba. Sin embargo, este producto, de la marca Beardburys, la firma de productos para el cuidado del cabello masculino y de la barba de Carobels, no está pensado para prevenir la caída del cabello, sino para la piel de la calva.

“El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección” del pelo, explica Cabero. La idea de este champú nació en marzo del 2017 del propio CEO de Carobels, que es calvo y “orgulloso de serlo”. Se dio cuenta de que no existía ningún producto en el mercado que aportara respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de los calvos. Así nació Doctor Bald, la primera línea de tratamiento profesional específicamente desarrollada para cuidar la calva.

Un sector en auge

Este producto ha recibido recientemente un reconocimiento internacional con el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 en Dubái el pasado mayo. Más de 300 empresas de 29 países eran competencia de Beardburys en estos premios, entre los que se encontraban fuertes potencias mundiales como Wilkinson o Nivea.

Según datos que maneja la empresa leonesa, el oficio del barbero ha resurgido en los últimos años y se consolida como una tendencia en auge. Así, en 2017 han visto la luz 426 nuevos negocios de barbería, que renacen en detrimento de las peluquerías unisex.

Las visitas a estos centros de belleza masculina han experimentado un notable incremento gracias a la creciente preocupación que los hombres están concediendo a su bienestar y su imagen, de acuerdo con estos datos. Este análisis pone de manifiesto que existe un mercado fuerte gracias a los importantes actores que lo sustentan.

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