Ni el PP ni el PSOE participarán en una mesa de diálogo con Batasuna

La presidenta del PP vasco advirtió de que el PP no participará enninguna mesa de diálogo con Batasuna, mientras que el PSE tambiénrechazó sentarse con Otegi mientras no haga una "condena expresa de laviolencia".
En los pasillos de la Cámara Vasca, San Gil explicó que, al finalizarel pleno, acudió a dar la enhorabuena a Ibarretxe tras su terceradesignación como lehendakari y que éste le comunicó su intención dellamarla en septiembre.
Que no cuenten con nosotros para sentarnoscon Arnaldo Otegi en ninguna mesa para hablar denada
A preguntas de los periodistas sobre si el PPtiene intenciónde participar en una mesa multipartita, San Gil dejó claro que el PPdiscutirá de las cuestiones políticas en el Parlamento, "pero que nocuenten con nosotros para sentarnos con Arnaldo Otegi en ninguna mesapara hablar de nada", advirtió.

"El señor Otegi no forma parte de ningún grupo parlamentario,el señor Otegi forma parte de una organización ilegalizada por lostribunales y está procesado por pertenencia a banda armada; por ello,creo que es un enorme error político y una irresponsabilidad moralhacer que el señor Otegi forme parte de las decisiones políticas quetenemos que tomar quienes estamos en este Parlamento", agregó.

Asímismo, el portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José AntonioPastor, aseguró que su partido tampoco participará en una mesa dediálogo en la que esté Batasuna,
mientras ésta no haga "una condenaexpresa de la violencia o la violencia haya desaparecido".

De este modo, Pastor dijo que su partido no asistirá a la mesa dediálogo sin exclusiones para conseguir un acuerdo de normalizaciónpropuesta ayer por el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento