Evacuados 50 pasajeros de un tren al incendiarse la locomotora en Rincón de Soto

  • Unas 50 personas, pasajeros de un tren, tuvieron que ser evacuados a primera hora de la noche de este martes al incendiarse la locomotora del convoy, afectada por un fuego en los márgenes de la vía, según los datos facilitados desde el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112.

De acuerdo con estas informaciones, sobre las 21,25 horas de ayer, varios particulares alertaron a SOS Rioja 112 de un incendio en los márgenes de la vía férrea, con afección a la locomotora, en la localidad de Rincón de Soto.

Desde el Centro Coordinador se movilizaron a Bomberos del CEIS , los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notificó a Guardia Civil, Policía Local, Renfe y al alcalde de la localidad.

Según informó la Policía Local de Rincón, el incendio se ha originado por la caída de la linea de alimentación, que al meter corriente ha generado una bola de fuego afectando al techo de la locomotora y prendiendo la broza próxima a la vía férrea.

Por seguridad, la Policía Local evacuó a una 50 personas de los vagones del tren, y tras apagar el incendio, los recursos desplazados y la comprobación por el maquinista del correcto funcionamiento de la máquina, esta continuó su marcha sin más incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento