Agencia Tributaria
Una oficina de la Agencia Tributaria. Europa Press

Este miércoles finaliza el plazo para que los contribuyentes indiquen a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la domiciliación para la campaña de la Renta 2017-2018, que concluye el 2 de julio.

La Agencia Tributaria, que ya ha devuelto más de 6.000 millones en esta campaña, cerrará el viernes el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración por cualquiera de las vías disponibles.

Los contribuyentes que quieran realizar su declaración a través del servicio presencial en oficinas o mediante el servicio telefónico Le llamamos podrán pedir la cita previa hasta este jueves.

El plan Le Llamamos es un servicio de atención telefónica a través del que los contribuyentes pueden solicitar cita e indicar a la agencia cuándo quieren que esta les llame para ayudarles en la elaboración de su declaración.

Los ciudadanos también pueden presentar su declaración a través de internet por la Renta web, así como con la aplicación móvil que la AEAT lanzó como principal novedad de la actual campaña.

Según datos actualizados proporcionados por la Agencia Tributaria a Servimedia, en los casi tres meses de campaña discurridos ha recibido 16,9 millones de declaraciones.

La AEAT prevé que se presenten 19,9 millones, 217.000 más que el año pasado. De ellas estima que 13,7 millones den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que 5,2 millones salgan con resultado a ingresar, por un importe total de 9.621 millones.