Pilla a una ladrona en su casa y consigue encerrarla hasta que llega la policía

  • Ocurrió en Vilanova de Arousa cuando llegaba a casa.
  • Gracias a la ayuda de su hija pudo frustrar la huida de la intrusa.
Guardia Civil
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil

Carmen tiene 74 años y una actitud que la ha sacado del anonimato para ser conocida en toda España como la heroína que evitó un robo en su casa. Todo ocurrió en Ousensa, en una zona rural de Vilanova de Arosa (Galicia), a la hora en la que Carmen estaba haciendo tareas en la parte trasera de su casa. Fue en ese preciso momento, durante su ausencia, cuando una mujer se bajó de un taxi y pasó al interior de la vivienda, sin que ella fuera consciente de lo que ocurría.

Pero cuando se acercó a la puerta de casa, fue consciente de que estaba abierta. Ella entraba y la ladrona salía. Así que sin titubeos ni miedo, esta vecina de Ousensa se enfrentó a la desconocida. "Le pregunté qué me había robado y me dijo que nada. Pero se le cayeron del escote unos pendientes que eran de mi madre. Ahora me falta uno, que no lo encuentro", ha explicado a La voz de Galicia.

Lejos de echarse para atrás, Carmen se plantó y le dijo con la contundencia de sus 74 años que de ahí no se iba. Al final, con la ayuda de su hija, que apareció poco después, la encerró en la casa hasta que se personó la policía. Según ha contado la mujer al mismo medio, la intrusa llegó a desnudarse para convencerlas de que no había robado nada. "Pero llevaba, llevaba", asegura mientras enseña una cadena que pertenecía a su marido y que fue recuperada poco después por la Guardia Civil, cuyos agentes custodiaron a la ladrona, contra la que hay una denuncia por hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento