Tribunales.- El acusado de matar de una puñalada a un varón en Los Pajaritos en 2017 niega los hechos

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla

O.M., de 35 años y de origen magrebí, acusado de matar de una puñalada en el mes de agosto de 2017 a J.O., de 27 años de edad, en el barrio de Los Pajaritos de la capital hispalense, ha negado este martes durante su interrogatorio en el juicio con jurado que celebra la Audiencia Provincial los hechos y apuntando, incluso cambiando la versión dada en fase de instrucción, que la agresión la pudo llevar a cabo otra persona.

Para el acusado la Fiscalía de Sevilla solicita, en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, 14 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio, así como una indemnización de 500.000 euros a la pareja de la víctima y de 300.000 euros a la madre del fallecido. Por su parte, la defensa de O.M., que alega que actuó en defensa propia, ha pedido la libre absolución para su cliente porque considera que no está acreditada su autoría. Mientras tanto, la acusación particular se ha adherido a la petición del Ministerio Público.

Los hechos, según el Ministerio Público, se produjeron en la madrugada del 26 de agosto de 2017, cuando el acusado, en prisión provisional por estos hechos, y la víctima se encontraron en una plazoleta de la barriada de Los Pajaritos, "entablándose una discusión entre ambos en la que acabaron golpeándose mutuamente".

Seguidamente, y según el relato del fiscal, el acusado se marchó del lugar y se dirigió al domicilio donde vivía y que "también ocupaba" el finado, propietario del mismo. Sobre las 6,50 horas, llegó al domicilio la víctima, "al que desde el balcón insultaba a voces el acusado", por lo que "subió a toda prisa al piso, que encontró cerrado impidiendo su acceso, por lo que a golpes y patadas rompió la puerta y penetró en el mismo".

La Fiscalía indica que, acto seguido, el fallecido se dirigió a la habitación del encausado, que "lo esperaba sentado en la cama" y que sacó un cuchillo de cocina que tenía entre las sábanas con el que asestó a la víctima "una fuerte puñalada" en la parte inferior del hombro izquierdo "con propósito de herirle el corazón".

Al notar la herida y comprobar que sangraba "abundantemente", el agredido bajó a la calle y pidió auxilio, de forma que fue trasladado por un vecino en su coche al Hospital Virgen del Rocío, donde "a los pocos minutos de llegar falleció" debido a un shock hemorrágico agudo, "consecuencia de la herida que el investigado le causó en el pecho".

TESTIGOS VIERON COMO "LE ASESTABA LA PUÑALADA"

El acusado, según han informado a Europa Press fuentes del caso, ha negado los hechos durante el interrogatorio e, incluso, ha cambiado su versión dada en fase de instrucción, en la que decía que la víctima se podría haber clavado el cuchillo durante el forcejeo que mantuvieron, apuntando este martes que algunas de las dos personas, que han declarado como testigos, que se encontraban en el piso en el momento de los hechos podía haber apuñalado a J.O. porque "todo estaba muy oscuro".

Si bien, estos testigos han coincidido en que vieron como el acusado "le asestaba la puñalada" a la víctima, añadiendo que pudieron ver el gesto de la puñalada y a continuación a la víctima salir de la habitación. Igualmente, los testigos han apuntado que el agresor salió a la ventana del piso amenazando a "todo el que subiera al mismo".

De otro lado, según han indicado las citadas fuentes, este martes también han declarado agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y los agentes que detuvieron al acusado, señalando estos últimos que O.M. los amenazó con un cuchillo y escondió al arma homicida en el piso. "No facilitó su detención y ocultó pruebas", han añadido.

El juicio continúa este miércoles con la declaración de los médicos forenses que realizaron la autopsia al cadáver, así como la presentación de los informes finales de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento