El PP de Torremolinos solicitará en el pleno que se destinen 310.000 euros a la Cañada de los Cardos

  • El PP del municipio malagueño de Torremolinos solicitará en el pleno que se destinen 310.000 euros provenientes de la Diputación Provincial a la Cañada de los Cardos.

El concejal del Partido Popular del municipio malagueño de Torremolinos y diputado provincial, Ramón Del Cid, ha informado este martes de la aportación económica que la Diputación de Málaga ha concedido al Ayuntamiento, distintos de los Planes de Inversiones Financieras Sostenibles (PIFS).

Del Cid ha manifestado que "esta aportación que será efectiva a finales de este mismo mes, tienen libre disposición, lo que quiere decir que será el Ayuntamiento el que decida a dónde irán destinados esos 310.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería de la Diputación de Málaga, y que se han repartido proporcionalmente con todos los municipios".

"Hemos recibido, además, en el Partido Popular, una petición de los vecinos de la Cañada de los Cardos, avalada por 140 firmas en la que solicitan que este dinero de la Diputación Provincial, se dedique al saneamiento y a la adecuación de la infraestructura de su zona de vivienda".

Por lo que desde el Partido Popular, ha continuado, "hemos decidido apoyar esta solicitud y llevaremos al pleno municipal correspondiente al mes de junio, que esta cantidad tan importante se destine precisamente a lo que piden los vecinos", ha subrayado Ramón Del Cid.

El edil 'popular' ha añadido que "esta cantidad sumada a la aportación que realizó Mancomunidad hace escasamente dos semanas, hacen un total de casi 600.000 euros, con una pequeña aportación por parte del propio Ayuntamiento harían posible acometer este plan de infraestructura de forma inmediata".

Por último, ha detallado que "estos fondos estarán a disposición del Ayuntamiento de Torremolinos a final de este mes, ya que en el pleno de Diputación que se celebró el pasado día 19 de junio, ya se realizó el reparto entre todos los municipios de ese remanente".

"Nuestra pretensión es que el Ayuntamiento se comprometa a destinar estas dos cantidades aportadas por estos organismos, íntegramente para solucionar este problema", ha indicado, al tiempo que ha añadido que "entendemos que si el equipo de gobierno no adopta este compromiso, es porque no tiene voluntad para acometer estas obras y dar solución al problema de la Cañada de los Cardos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento