Milagros Marcos alaba la calificación de "muy buena" de la añada 2017 de los vinos de la DO Arribes del Duero

  • La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asistido esta mañana a la calificación de los vinos de la DO Arribes del Duero de la añada 2017.
Milagros Marcos con la DO Arribes del Duero.
Milagros Marcos con la DO Arribes del Duero.
DO ARRIBES DEL DUERO.
Milagros Marcos con la DO Arribes del Duero.

De muy buena ha sido denominada esta partida, una nota que ha servido a la consejera para que diera la enhorabuena "a viticultores, bodegueros y la propia Denominación de Origen", ha enumerado. "Esto sirve para que sigan trabajando para mantener esta calificación", ha animado.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León "apuesta por este sector, que está en claro auge y es motor de población en los pequeños municipios. Todos ellos tienen muchas ganas de trabajar y un buen producto, así que tienen que

contar con el apoyo de las instituciones", ha reconocido.

En el acto también ha estado el director técnico del Consejo Regulador de la DO Arribes del Duero, quien ha recordado que además del suelo, clima y variedades autóctonas, "hay que aportar también la gente que nos rodea en esta zona y que nos apoya, así como las administraciones y aquellos expertos del sector del mundo del vino que redescubren nuestro producto".

Precisamente, Milagros Marcos ha anunciado que para seguir apostando por los vinos de la región y su reconocimiento exterior servirá el congreso internacional Duero Wine, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Burgos.

"Nuestros vinos diferenciales, como lo son los de la DO Arribes del Duero, son clave para este tipo de encuentros en el que se pondrá en valor las variedades que los expertos internacionales que acudan podrán apreciar", ha señalado.

MÁS DE MIL MILLONES DE EUROS

Por último, la consejera ha recordado que el sector vitivinícola es uno de los más "potentes en Castilla y León", puesto que genera una actividad económica que se cifra en más de mil millones de euros. "También el porcentaje de exportaciones es alto, llegando a más de 200 millones, y siempre vinculado a los vinos de calidad", ha añadido.

Y todo ello "gracias al buen hacer de las 13 denominaciones de origen más una marca de garantía con las que cuenta Castilla y León, que ayuda a que las 19.000 personas que trabajan en el sector sean la clave para crear y garantizar la calidad de nuestros productos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento