Correos anuncia una convocatoria para cubrir 2.295 puestos de trabajo

Buzón de Correos
Buzón de Correos
EUROPA PRESS - Archivo
Buzón de Correos

Correos ha abierto este martes una convocatoria oficial para cubrir 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España. Los puestos disponibles son reparto urbano y servicios rurales motorizados y no motorizados, agentes de clasificación y atención al cliente.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este martes hasta el próximo 4 de julio. Aquellos interesados podrán apuntarse mediante la página web de Correos.

Las modalidades de contratación serán, generalmente, a tiempo completo. Las excepciones serán para aquellos puestos de agente de clasificación y atención al cliente, que serán a tiempo parcial, con una jornada de cuatro a cinco horas.

Número de plazas para cada puesto

La empresa ha convocado 1.170 plazas para el reparto urbano y los servicios rurales motorizados, y para los no motorizados será de 266.

Las disponibles para agentes de clasificación a tiempo completo llegarán a las 256, y otras 109 irán para este puesto, pero para tiempo parcial.

Para atención al cliente a tiempo completo se han facilitado 294 plazas, en tanto que a tiempo parcial habrá 200 puestos para cubrir.

Los sindicatos lo consideran "positivo, pero insuficiente"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el anuncio hecho por Correos es "positivo, pero insuficiente". A su vez, añade en una nota que este hecho llega con dos años de retraso.

CSIF ha denunciado que la convocatoria de otras 1.869 plazas, aprobada en diciembre de 2017, todavía no se ha realizado después de seis meses.

Por ello, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre han convocado para el próximo miércoles 27 de junio una serie de concentraciones de delegados sindicales en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Mérida, dentro del calendario de las movilizaciones previstas para los próximos meses.

Las cuatro fuerzas sindicales, que abarcan el 85% de una plantilla de 57.000 personas (50.000 para la empresa), convocaron el pasado 7 de junio una jornada de paros parciales en todo el país.

Con esa jornada de paros, reivindicaban su rechazo a la aprobación de los recortes presupuestarios, y su apoyo a la recuperación del poder adquisitivo, la construcción de un plan de viabilidad de la empresa, contrataciones y firma de un nuevo convenio colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento