Bonig dice que el juez dirá si atenúa la prisión a Zaplana por salud pero recuerda que se hizo con "etarras y asesinos"

  • La síndica del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este martes que es el juez quien decidirá si concede un grado de prisión atenuada al expresidente de la Generelitat Valenciana Eduardo Zaplana por la enfermedad que padece, aunque ha recordado que se han dado "determinados beneficios" a "terroristas y asesinos" por razón de su salud.
Bonig atiende a los medios
Bonig atiende a los medios
PPCV - Archivo
Bonig atiende a los medios

Bonig se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntada por su opinión sobre la posibilidad de conceder a Zaplana un grado de prisión atenuada, después de que sus letrados presentaran un escrito a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia en el que informaban de "problemas respiratorios" y "constante" pérdida de peso del expresident.

Al respecto, ha indicado que se trata de una decisión que corresponde tomar al juez instructor y sobre la que no se puede manifestar porque no tiene los elementos de prueba aportados por las partes para poder hacerlo.

No obstante, ha señalado: "Es verdad que se han dado a determinados terroristas y asesinos condenados determinados beneficios por razón de su salud, pero es una decisión que la tendrá que determinar el juez. Yo creo en la Prudencia y el buen criterio de sus señorías y ministerio público", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento