Secundino Caso, nuevo presidente de la Red Española de Desarrollo Rural

  • El alcalde de Peñarrubia, Secundido Caso, ha sido nombrado presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) durante la Asamblea General Extraordinaria de la entidad que se ha celebrado este lunes en Madrid.
Secundino Caso con Teresa Ribero
Secundino Caso con Teresa Ribero
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
Secundino Caso con Teresa Ribero

Caso, que también es presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa y secretario de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, fue ratificado para este cargo con la nueva Junta Directiva, que además conformará la Comisión Permanente.

Ya desde este martes el nuevo presidente de la REDR ha comenzado su actividad en el nuevo cargo y ha mantenido una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, según ha informa la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Caso se marca como objetivo centrar el desarrollo rural en el eje del debate político a todos los niveles, con la idea de poder llevar a cabo iniciativas que logren atajar problemas a los que se enfrenta el medio rural como la despoblación o la igualdad de servicios, entre otros temas.

En este sentido, Caso considera "fundamental hacer visible el gran trabajo de dinamización rural que están haciendo los Grupos de Acción Local desde hace más de 25 años". "En todo este tiempo LEADER ha demostrado ser la mejor arma contra muchos males que asolan el medio rural", añade el nuevo presidente.

La vicepresidencia continuará siendo desempeñada por Rosario Andújar Torrejón, representante de Andalucía; la vicepresidencia segunda corresponde a Belarmino Fernández Fervienza, representante de Asturias; la Secretaría a Pilar Pérez Lapuente, representante de Aragón, y como tesorero está Carles Luz Muñoz, representante de Cataluña.

Además, durante la Asamblea se aprobaron las cuentas y balances correspondientes al periodo anterior, incluyendo la memoria de gestión de la REDR 2017 y la situación de la implementación de las EDLP-LEADER en la programación 2014-2020 en las Comunidades Autónomas, así como el presupuesto Ordinario para el ejercicio 2018.

Igualmente, la Asamblea, junto a los representantes de los Grupos de Acción Local y Redes Territoriales de toda España se despidió de Aurelio García Bermúdez, anterior presidente de REDR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento