La Olmeda (Palencia) celebra sus 50 años con varias recreaciones históricas teatralizadas de la vida romana

  • La Villa Romana de La Olmeda, ubicada en el municipio palentino de Pedrosa de la Vega, celebra sus 50 años con varias recreaciones históricas teatralizadas de la vida romana del 5 al 7 de julio, así como la primera edición del Festival de música La Olmeda, MVSICVM.
Imagen de las representaciones teatrales.
Imagen de las representaciones teatrales.
DIPUT. DE PALENCIA.
Imagen de las representaciones teatrales.

En concreto, los actos centrales del 50 Aniversario del yacimiento se centran en un conjunto de recreaciones históricas y visitas teatralizadas que tienen como eje principal la supuesta reunión que a finales del siglo IV d.C se celebró en la Villa romana entre el general de las tropas en la España peninsular (Comes Hispaniarum) y su homólogo de las tropas en la provincia española del Norte de África (Comes de la Tingitana) para prevenir la invasión de Hispania por parte de usurpadores, denominadas 'Las legiones romanas rinden honores a La Olmeda'.

Este evento reunirá a los cuatro grupos más destacados de España, que reconstruyen la historia civil y militar de la antigüedad, reconocidos a nivel Europeo: Cohors I Celtiberorum de Cantabria, Septimani Seniores de Tarragona, Ascarii Seniores de Barcelona y Cohors V Boetica de Andalucía.

Más de 50 personas conformarán uno de los eventos militares y civiles más importantes de recreación histórica Europea en el 50 Aniversario de La Olmeda, que contará con multitud de actividades en el exterior del yacimiento durante todo el día, complementados con fuegos artificiales.

CONCIERTO DE CARLOS NÚÑEZ

Por otra parte, el domingo 7 de julio a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto destacado de Carlos Núñez y el grupo palentino El Naán, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, que inaugurarán una de las novedades de este año en el calendario de actividades, la primera edición del Festival de música La Olmeda, MVSICVM, una actividad cultural con variantes musicales de todo tipo y destacados grupos y músicos a nivel nacional e internacional en un escenario incomparable.

Para facilitar la movilidad a los ciudadanos que quieran acercarse al 50 Aniversario de la Villa Romana La Olmeda, la Diputación ha puesto en marcha un servicio de autobuses que saldrán desde la Plaza de San Lázaro por las mañanas y tardes. Las plazas son limitadas y el precio de dos euros, que incluye el viaje de ida y vuelta y el pase a las actividades.

Los tickets pueden comprarse hasta este viernes, 29 de junio de 9.00 horas a 14.30 en el Centro Cultural Provincial de Palencia, ubicado en la Plaza de los Juzgados. Es imprescindible conservar la entrada hasta que finalice la actividad y el viaje de vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento