Ingenieros y técnicos forestales se concentran mañana ante las Cortes para exigir la retirada del borrador de RPT

  • La Asociación de Funcionarios Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales de la Junta de Castilla y León se concentrarán este miércoles ante las puertas de las Cortes con el fin de denunciar el grave perjuicio que supone para el colectivo el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La concentración ha sido convocada a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con la celebración del Debate sobre Política General de la Comunidad, medida a la que, de no remediarse la situación, se sumaría la convocatoria de una huelga durante la campaña de incendios 2018, tal y como amenaza el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los convocantes apuntan que pensar que la reducción de personal de estos cuerpos contemplada en la polémica RPT no va tener consecuencias en la gestión del medio ambiente "es querer negar la evidencia, ya que con la modificación que se propone la falta de personal no será algo temporal sino que adquirirá la condición de casi perpetua".

Por ello, califican esta propuesta de RPT de "arbitraria, injustificada e innecesaria en los términos en los que está planteada" y recuerdan que las competencias de la Consejería han aumentado exponencialmente y el polémico borrador, lejos de aumentar el número de plazas de manera proporcional a las competencias adquiridas, suprime directamente 1/3 de la plantilla para estos cuerpos, "lo que supone que sea completamente imposible que haya funcionarios que puedan tener plaza en destino definitivo de los cuerpos para las que aprobaron la oposición".

Así, lamentan que hay compañeros que desde hace 12 años se encuentran en destino provisional, al no existir plazas libres para sus titulaciones, lo que pone de manifiesto la falta de plazas de estos colectivos en la Consejería con la anterior RPT, la cual se ve drásticamente mermada.

Además, denuncian que se pone en riesgo la carrera profesional de estos colectivos y se hipoteca el futuro de los nuevos ingenieros que quieran acceder al empleo público, así como al tejido empresarial íntimamente ligado a las competencias de la Consejería.

CAMPAÑA EN PELIGRO

En cuanto a incendios forestales, "se equivoca el Consejero cuando responde que este borrador no afectará a la presente campaña, ya que si se aprueba durante el verano no existiría personal suficiente para asumir la dirección de la extinción".

"Retrasar la aprobación de la RPT después de la campaña, lo único que haría sería posponer el problema a la campaña siguiente, además de que la gestión diaria del Patrimonio Natural de Castilla y León se verá seriamente comprometida", añaden.

A la vista de todo ello, la asociación solicita de forma inmediata y por segunda vez una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente para que conozca personalmente sus reivindicaciones firmadas por la práctica totalidad de los funcionarios de ambos cuerpos, así como otro encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León para informarle de los graves problemas que se van a generar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento