Biblioteca Regional organiza talleres, cuentacuentos y teatro infantil para disfrutar de las vacaciones de verano

  • La Biblioteca Regional de Murcia ha organizado para el próximo mes de julio una serie de actividades matinales lúdicas y didácticas para los más pequeños. Talleres divulgativos y de creación, juegos, sesiones de teatro y cuentacuentos forman parte de esta nueva programación de la Consejería de Turismo y Cultura.
Un grupo de niños participa en una de las actividades infantiles organizadas
Un grupo de niños participa en una de las actividades infantiles organizadas
GOBIERNO REGIONAL
Un grupo de niños participa en una de las actividades infantiles organizadas

Realizar collages, manualidades con material reciclado, aprender sobre poesía o historia de la Región de Murcia, adentrarse en el mundo de la cocina e incluso asistir a una divertida sesión de peluquería son algunas de las actividades que se podrán realizar en estos talleres, para los que será necesario inscribirse de forma presencial en la Sala Infantil/Juvenil a partir de este miércoles.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha destacado "el firme interés del Gobierno regional por fomentar la cultura entre los más pequeños a través de actividades gratuitas que combinan la diversión con el aprendizaje y que se intensifican durante las vacaciones escolares, convirtiendo espacios como la Biblioteca Regional o los museos en centros dinámicos y abiertos a nuevos públicos".

Desde los museos gestionados por la Comunidad, ha recordado la titular de Cultura, "ya se ha anunciado recientemente una intensa programación de talleres y visitas para el público infantil y familiar cuyas inscripciones se abren hoy mismo, y ahora sumamos nuevas actividades en otro de los espacios de referencia, la Biblioteca; un centro cada vez más frecuentado y valorado tanto dentro como fuera de la Región y en el que no solo se fomenta la lectura y la escritura, sino donde también tienen cabida otros ámbitos de la cultura como el teatro, la gastronomía o el arte".

La programación especial de verano de la Biblioteca comenzará el martes, 3 de julio, con un cuentacuentos en el que los pequeños de 3 a 8 años disfrutarán con la historia en la que Bibi se corta el pelo y, al terminar, podrán probar ellos mismos divertidos peinados.

Al día siguiente, los niños de 6 a 10 años aprenderán algunas nociones sobre la luz, el color y la composición realizando un collage que podrán llevarse a casa.

'Poesía garabateada' permitirá a los participantes ilustrar poemas y familiarizarse con este género literario; un taller tendrá lugar el viernes 6 de julio y que está dirigido a niños a partir de los 4 años.

Asimismo, conocer la historia de la Región de Murcia será el objetivo del taller 'Atención, pregunta. ¿Qué sabes de Murcia?' (lunes, 9 de julio; a partir de 8 años), que permitirá pasar dos divertidas horas con charlas, la proyección de un audiovisual de animación y la entrega de premios para quien gane en el juego final.

Los talleres finalizarán con 'El chef creativo' (11 de julio), donde niños de 5 a 11 años se convertirán en cocineros por unas horas aprendiendo recetas fáciles y sencillas.

Los juguetes reciclados centrarán la última actividad (viernes, 13 de julio), pensada para que los más pequeños, los niños de 3 a 5 años, que deberán ir acompañados de un adulto, desarrollen la creatividad a través de la reutilización de objetos y empiecen a concienciarse sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Las actividades de la Biblioteca finalizarán el 27 de junio (12.00 y 18.00 horas) con dos sesiones de teatro infantil a cargo de DesBaratats Teatre.

La obra que se representará, 'El alma de los libros', habla de valores como la amistad, el respeto a los demás, la lucha y la constancia, el respeto a la naturaleza y, sobre todo, contribuirá a fomentar el interés de los niños por la lectura.

Leo y Lea son los protagonistas, dos personajes de fantasía que cobran vida para hacer ver a los niños lo divertido que es el mundo de los libros. En esta ocasión, el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

La programación completa y la descripción de cada una de las actividades organizadas en la Biblioteca Regional de Murcia se puede consultar a través de su página web, 'www.bibliotecaregional.carm.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento