Jorge Elías y Conchi Mateo cantan y bailan a ritmo de Pioneros

  • LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
El dinero recaudado irá a parar a Pioneros
El dinero recaudado irá a parar a Pioneros
PIONEROS
El dinero recaudado irá a parar a Pioneros

Los alumnos de la escuela de canto del tenor Jorge Elías y el estudio de danza de Conchi Mateo actuarán a favor e Pioneros en un evento en el que coindirán intérpretes desde los seis hasta los 75 años, tal y como ha anunciado hoy Jorge Elías.

En rueda de prensa junto a la presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez, Elías ha informado de que el espectáculo de canto y danza se celebrará este sábado, 30 de junio, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño (desde las 18:30 horas).

Un espectáculo para toda la familia cuyas entradas, al precio simbólico de cinco euros, se pueden adquirir en las Librerías Santos Ochoa de la calle Gran Vía 55 y Calvo Sotelo 19, y en la sede de Fundación Pioneros c/ Marqués de Vallejo 11, 1º izquierda.

También, se pueden reservar en el correo comunicacion@fundacionpioneros.org o en el teléfono 941225871. El día del evento se venderán entradas en la puerta del Auditorio una hora antes de que comience el espectáculo.

En este espectáculo actuarán 45 alumnos de la escuela de canto del tenor Jorge Elías que interpretarán lírica, rancheras, pop, y funky y estarán acompañados por el estudio de danza Conchi Mateo que realizarán diversas coreografías en solitario y acompañando a los alumnos de canto. El tenor Jorge Elías interpretará una pieza, probablemente, de ópera.

Jorge Elías comenzó en el canto muy joven, y ya desde muy pequeño se sentía atraído por este mundo. Estudió con el tenor español Alfredo Kraus, en la Escuela superior de música Reina Sofía, donde se graduó como músico y cantante. Después, recorrió el mundo entero en los más grandes teatros del mundo, interpretando las óperas más conocidas de la historia.

Hoy en día enseña a cantar a los alumnos que desean conocer el mundo del canto en su Aula de Canto Tenor Jorge Elías. El estudio de danza Conchi Mateo lleva 30 años dedicado a la enseñanza del baile en La rioja; y por este estudio pasan más de trescientos alumnos cada año.

La presidenta ha ensalzado la gratitud hacia los artistas en un año en el que, además, la entidad cumple cincuenta años. "Este año, Pioneros tenemos que dar las gracias desde que nos levantamos", ha afirmado al tiempo que a los fondos que se recaudarán ha sumado que este tipo de acciones les da visibilidad.

"Estamos salvando generaciones", ha destacado del trabajo de Pioneros, que se centra en niños de entre catorce y dieciocho años (y sus familias). El año pasado se atendió a 886 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento