El Gobierno aprobará el 29 la Orden que sube un 3,3% precios de plaza concertadas en centros de dependencia

  • El Gobierno de Cantabria aprobará este viernes, 29 de junio, la Orden que fijará los nuevos precios que paga por plaza concertada en los centros de atención a la dependencia, que supondrá un incremento del 3,3 por ciento, actualizándolos al IPC.

Así lo ha anunciado este martes el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, durante el capítulo que ha dedicado a política social dentro de su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

Revilla ha explicado que de esta Orden se dará cuenta en el Consejo de Gobierno del viernes, lo que supondrá llevar a cabo una actualización de precios de estos centros de dependencia que no se producía desde 2012.

Además, la nueva Orden tendrá carácter retroactivo desde enero de 2018, tal y como ya había avanzado la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Revilla ha reivindicado que en esta legislatura se ha incrementado el númeri de plazas públicas concertadas en los centros públicos, habiéndose concertado desde julio de 2015 de 516 nuevas plazas públicas resindeciales y centros de día y se espera llegar a las 554 a final de año.

También, dentro del ámbito social, Revilla se ha referido al nuevo Plan de Emergencia para los ejercicios 2018-2019, dotado con cerca de 96 millones de euros, y que, según ha dicho, "ya está listo para su tramitación".

El presidente también ha subrayado que el Gobierno PRC-PSOE ha "doblado" casi la dotación de la Renta Social Básica que, según ha dicho, ha pasado de los 18 millones presupuestados por el PP en 2015 a 31,5 este año.

Además, ha recordado que se está elaborando el Mapa de Servicios Socialesz para definir los servicios y prestaciones del sistema público y ha señalado que se cuenta ya con un borrador de anteproyecto de ley de Renta Social Básica, que tiene como novedades los estímulos al empleo, el desarrollo de instrumentos de inclusión social para que la percepción de una prestación económica vaya unida, por primera vez, a un acompañamiento social y laboral y una nueva prestación económica de apoyo a la emancipación para los jóvenes extutelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento