El certamen nacional de pintura al aire libre 'José María Martín Carpena' será el próximo sábado

  • La XVIII edición del certamen nacional de pintura al aire libre 'José María Martín Carpena' que impulsa la Asociación de Vecinos El Martinete, de Carretera de Cádiz, se celebrará el próximo sábado, 30 de junio, y girará en torno al 200 aniversario de La Farola.
Presentación del concuirso de pintura José María Martín Carpena
Presentación del concuirso de pintura José María Martín Carpena
AYUNTAMIENTO

El concejal del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la presidenta de esta asociación, María Antonia García, han informado este martes de los detalles de esta cita anual en la que colaboran varias áreas del Consistorio.

Así, de acuerdo a las bases de este certamen, podrán participar todas las personas que lo deseen y cada concursante podrá concurrir con una sola obra, realizada en cualquier técnica pictórica y en la que se incluya La Farola, que se podrá pintar desde cualquier perspectiva, dentro de la zona acotada por la organización.

Las personas participantes deberán ir provistas del material que precisen para realizar su obra, así como de un caballete, donde quedará expuesta.

Las inscripciones se realizarán ese mismo día de 08.00 a 11.30 horas en Muelle Uno, junto al Centre Pompidou Málaga, y el certamen se dará por finalizado a las 17.30 horas. Durante el transcurso del mismo, se realizarán las obras al aire libre en el espacio acotado para ello.

El jurado estará compuesto por diversas personalidades vinculadas con el mundo del arte y la cultura y hará público su fallo a partir de las 20.00 horas. Se otorgarán seis premios de los que el Ayuntamiento de Málaga entregará los dos primeros, dotados con 2.600 y 1.800 euros respectivamente.

Además, el Consistorio colabora con la creación de una categoría específica para galardonar a la mejor obra realizada por una mujer, que no haya sido premiada en ninguna de las seis categorías anteriores y que recibirá un galardón de 800 euros. Asimismo, se otorgarán premios infantiles que consistirán en material de pintura para todos los participantes con edades entre los cuatro y los 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento