El Ayuntamiento de Zamora permitirá a los transexuales acreditarse administrativamente con su identidad de género

  • El Ayuntamiento de Zamora permitirá a las personas transexuales acreditarse administrativamente con su identidad de género, una medida que busca facilitar la vida de estos ciudadanos en asuntos municipales.

Así, se aplicará, por ejemplo, en los carnés de las bibliotecas, el uso de instalaciones deportivas, la tarjeta joven o cualquier otro documento de identificación en la administración local.

La teniente de alcalde, Laura Rivera (IU), ha anunciado la implantación de esta medida como símbolo de la lucha del Ayuntamiento de Zamora por los derechos del colectivo LGTBI. "Las personas transexuales se enfrentan a situaciones muy comprometidas y desagradables cuando tienen que hacer tramitaciones administrativas y desde Zamora queremos corregir ese problema", ha señalado.

La nueva acreditación de identidad de género para personas transexuales estará disponible, ha avanzado Rivera, a través de un formulario que se podrá realizar en el propio Ayuntamiento de Zamora, como ya ocurre en otros "pocos", ha dicho la teniente de alcalde, consistorios de España. "Es una medida que se ha aplicado en lugares como Zaragoza, no es ninguna ocurrencia nuestra", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento