La mayor oleada de atentados con bomba de los últimos meses deja más de treinta muertos en Irak

En las últimas horas Bagdad ha registrado la explosión de seis coches bomba con suicidas y varios ataques con mortero, todo ello en zonas chiíes. Aunque las cifras no son definitivas, anoche se registraron unos veinte muertos a los que hay que sumar las quince personas que han perdido la vida esta mañana, incluido al menos un terrorista suicida. Los heridos se cuentan por centenares.
Los bomberos intentan apagar un fuego provocado por una bomba (EFE)
Los bomberos intentan apagar un fuego provocado por una bomba (EFE)
EFE

Los ataques de esta mañana fueron perpetrados en el barrio de Karada, uno de ellos cometido por "un suicida que hizo explotar su vehículo contra una patrulla de policías iraquíes cerca de una estación de gasolina, causando la muerte de tres policías" e hiriendo a otros dos, según informó el Ministerio del Interior.

Además, dos artefactos explotaron en las proximidades de dos mezquitas chiíes y mataron a al menos otras trece personas, además de causar heridas a varias decenas más. "Alrededor de las siete de la mañana, una bomba explotó cerca de la mezquita Abdul-Raswol, en Karada, cuando la gente empezaba a llegar, causando muertos y heridos", dijo a EFE Ali Husein, uno de los testigos presenciales.

Otra bomba explotó cerca de la mezquita, también chií, de Al bu-Jamoah, y según fuentes de la Policía hubo varios disparos de mortero cerca del hospital de Al Jadura, sin que se registraran víctimas.

Ayer por la tarde, más

Tres coches bomba explotaron ayer en el barrio chií de Shola, en Bagdad, y una cuarta explosión se registró en otro barrio del centro. Estos ataques dejaron una veintena de muertos y unos cincuenta heridos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento