Las listas de espera del CHOU son las segundas mas ágiles de Galicia

  • El número de días de media se sitúa en Ourense en 49 días sólo superado por Pontevedra.
  • El de O Barco de Valdeorras está de segundo en los llamandos hospitales de área con 47 días.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

El Complejo Hospitalario de Ourense es el segundo hospital de los ocho que existen en Galicia con menores tiempos en lo que se refiere a espera quirúrgica, detrás de Pontevedra, según elaborado por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública y con los datos del año 2007.

Así de esta manera el CHOU tiene un tiempo medio de espera de 49 días. En el caso de Pontevedra hablamos de 39 días y hay otros en Galicia que llegan hasta los 182 días, es decir 6 meses.

Según este informe los datos revelan que Complejo Hospitalario de Ourense ha mejorado en este sentido con respecto al año 2005, pero en relación al 2006 han empeorado.

Así en relación con el 2005 han conseguido una agilidad de los plazos del 30% ya que de aquellas el tiempo medio era de 70 días, mientras que en el años 2006 se situaba en 48, un día menos que en este año pasado.

Hospitales de Área

Así mismo, el informe analiza las listas de espera en los denominados "hospitales de área", donde los de Valdeorras y Verín, en la provincia ourensana, se colocan en los puestos de segundo y tercero, respectivamente, por esperas más cortas entre los 8 hospitales de toda Galicia. Los 47 días de espera del Hospital de Valdeorras sólo son superados y el de Verín se sitúa en los 67 días.

El de Valdeorras es el que mejor progresión ha desarrollado en los dos últimos años, pasando de los 95 días de espera que contabilizaba en 2005 a los 64 en 2006 y a los 47 en 2007.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento