El PSOE valora que Málaga se beneficiará de 5,4 millones por parte de la Junta en 296 proyectos dentro del PFEA

  • El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha explicado este martes que la provincia de Málaga se beneficiará de la inversión de 5,4 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el desarrollo de 296 obras y servicios en 100 municipios.
José Carlos Durán en rueda de prensa en Málaga
José Carlos Durán en rueda de prensa en Málaga
PSOE
José Carlos Durán en rueda de prensa en Málaga

Durán ha incidido en que son programas "para crecer y seguir generando oportunidades, por eso el PFEA beneficia a sectores importantes como la industria y el sector servicios con la creación de obras como polígonos industriales, mejora del alumbrado público o creación de centros sociales".

El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, en rueda de prensa junto con la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, y el secretario de Medio Rural de la ejecutiva provincial socialista, José Juan Jiménez, ha agregado que los proyectos generarán unos 11.000 contratos y 200.000 jornales.

"Es una apuesta que el PSOE va a mantener con la provincia de Málaga y que demuestra el compromiso de Susana Díaz, presidenta de la Junta, para seguir creando empleo en nuestros pueblos, estos programas dificultan el empobrecimiento y dan oportunidades a los que más lo necesitan, además de ser vitales para que nuestros ayuntamientos sigan funcionando", ha concluido.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha puesto en valor el plan PFEA "que el Gobierno de la Junta de Andalucía renuevan cada año".

Para García, "la agricultura y los trabajadores del campo han demostrado que son fundamentales para la economía andaluza, por eso para los socialistas constituyen un pilar fundamental para nuestras políticas y deben tener toda la ayuda de las instituciones", ha dicho.

"Desde la comarca de la Axarquía, a Ronda o la Costa del Sol la provincia de Málaga atesoran una gran importante riqueza agrícola por eso el PSOE seguirá trabajando para mejorar su calidad de vida y para reforzar a este sector económico", ha concluido.

Por último, el secretario de Medio Rural del PSOE malagueño, José Juan Jiménez, ha destacado la defensa que hace el PSOE andaluz del campo.

"Ayuda a más de 30.000 personas en la provincia de Málaga, es un gran esfuerzo continuo del ejecutivo regional para que este entorno pueda tener un complemento a los jornales en el campo ahora que ha terminado la campaña del olivar, por eso se ponen en marcha estos proyectos como son obras de infraestructuras, alumbrado público, limpieza o embellecimiento de espacios públicos", ha afirmado.

De igual modo, ha añadido que es un programa "muy esperado en el entorno rural, es una apuesta decidida del Gobierno andaluz que, junto con los programas de fomento del empleo estable, estamos muy satisfechos del esfuerzo que la Junta hace para mantener la población en el territorio, sobre todo en los entornos rurales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento