Los jóvenes de Cantabria, entre los más interesados en trabajar para una empresa del sector privado

  • Los jóvenes cántabros son de los españoles que más se plantean trabajar para una empresa del sector privado en el futuro, ya que el 46,4% prefiere convertirse en asalariado, frente a ser emprendedor (33,6%) o funcionario (20%), según el IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.
Final del Young Business Talents
Final del Young Business Talents
CEDIDO POR YOUNG BUSINESS TALENTS
Final del Young Business Talents

En concreto, Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde se encuentran más jóvenes preuniversitarios que prefieren ser contratados por una empresa privada, tras los de La Rioja (51,72%) y por delante de los de la Comunidad de Madrid (42,56%).

Este dato contrasta con los resultados a nivel nacional, ya que el conjunto de los jóvenes españoles tiene mayor espíritu emprendedor y es que el 37,53% prefiere fundar su propia empresa en el futuro, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68%) o ser funcionarios (26,79%).

Preguntados por si cambiarían su lugar de residencia para mejorar sus posibilidades de empleo, los jóvenes cántabros (85,60%) son los cuartos menos dispuestos de España a cambiar de provincia por su futura carrera profesional tras los de la Comunidad de Madrid (83,39%), Cataluña (83,85%) y Baleares (84,8%).

Además, los jóvenes de Cantabria son los segundos menos propensos a viajar fuera de nuestras fronteras por su futura carrera laboral (69,6%), solo tras los preuniversitarios de La Rioja (68,97%).

En el conjunto nacional, la mayoría de los estudiantes españoles (89,07%) estaría dispuesto a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese y el 79,27% también presenta una gran disposición a cambiar de país por su futura carrera profesional.

Los jóvenes de Cantabria se muestran optimistas con la situación del empleo juvenil en los próximos cinco años, ya que el 50,9% de los preuniversitarios de la zona formada por Asturias, Cantabria y País Vasco considera que la percepción del futuro será mejor, convirtiéndose en la tercera región más optimista de España, solo tras Andalucía (54,70%) y la zona de Comunidad Valenciana y Baleares (41%).

Comparando estos datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles se muestra optimista, ya que un 47% considera que la situación laboral dentro de cinco años será mejor o mucho mejor. Un 26,97% opina que la situación será igual y el 25,94% cree que será peor o mucho peor.

FUTURO PROFESIONAL DECIDIDO

Ante la pregunta de si ya tienen decidida qué carrera quieren estudiar, el 72,8% de los cántabros tiene decidido qué hará en el futuro y sabe qué titulación universitaria va a estudiar.

Por su parte, el 4,8% considera que se incorporará directamente al mercado laboral sin continuar con sus estudios.

Comparando estos datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles (70,04%) también tiene claro qué carrera quiere estudiar, mientras que el 26,9% aún no lo ha decidido y un 3,06% se incorporará al mercado laboral sin continuar con sus estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento